Sunat rematará autos, tiendas, 'depas' y máquinas industriales
Sunat rematará autos, tiendas, 'depas' y máquinas industriales

A cuatro años de prisión efectiva fueron condenados los empresarios Oscar Mauricio Martorell Meneses y David Daniel Mercado Herrera, por el delito de defraudación tributaria en agravio del Estado, informó la (Sunat).

Previamente, la entidad manifestó que la Sala Penal Superior de la Corte Superior de Justicia de Tacna dispuso el pago de una reparación civil de S/ 1´341,673. Pero, ¿cuál fue la sanción?

Sigue a Portafolio también en 

Los empresarios emplearon la modalidad de obtención indebida de crédito fiscal con facturas falsas, situación que fue detectada y denunciada por la Sunat. El monto de dinero defraudado y/o dejado de pagar asciende a S/. 1’300,000.00, incluidos los intereses moratorios.

Cabe recordar que la Sunat detectó que los empresarios utilizaron facturas falsas para disminuir el pago de las obligaciones tributarias correspondientes al Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto a la Renta (IR), beneficiándose ilícitamente con un crédito fiscal por actividades comerciales inexistentes (que nunca realizaron). 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC