La Expoalimentaria se consolida como una de las principales plataformas para promover la presencia de los productos peruanos en el exterior, destacó ÁDEX. (Foto: USI)
La Expoalimentaria se consolida como una de las principales plataformas para promover la presencia de los productos peruanos en el exterior, destacó ÁDEX. (Foto: USI)

La Expoalimentaria 2018, considerada la feria de alimentos más importante de América Latina, generará negocios por más de US$850 millones, y con esto superará en US$20 millones la cifra obtenida en la edición del año anterior, estimó la (ÁDEX).

El gremio agroexportador indicó que serán 500 empresas expositoras -entre locales y extranjeras- las que participarán en la Expoalimentaria 2018. De esta manera, firmas procedentes de países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y Estados Unidos estarán presentes en el evento.

También compañías de Grecia, Indonesia, Italia, Corea, Malasia, México, Portugal, Taiwan y Turquía.

ADEX señaló que Expoalimentaria 2018 recibirá más de 40.000 visitantes en los tres días de duración desde el 26 de setiembre. Algunos de los compradores que confirmaron su presencia son Alibaba Group de China, Auchan de Alemania, Grupo Rey de Panamá, US Foods y HEB de Estados Unidos, entre otros.

"La Expoalimentaria está consolidándose como una de las principales plataformas para promover la presencia de los productos peruanos en los mercados internacionales", señaló ÁDEX.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

El gremio empresarial informó que durante la Expoalimentaria 2018 se llevarán a cabo distintas conferencias temáticas con especialistas peruanos e internacionales, entre ellas la 'X Convención de Productos Orgánicos y Sostenibles', la 'VI Convención Internacional de Mercados y Tendencias' y la 'VII Convención de Todo Packaging'.

Adicionalmente, se realizará el 'IX Concurso de Innovación' que reconocerá la labor creativa de las empresas peruanas con productos innovadores, resaltarán el 'Salón de Cacao y café peruano para el mundo', 'Salón de cata', 'Salón del Pisco y Chocolate' y el 'Salón de Innovación'.

Manteniendo un enfoque socialmente responsable y 'ecofriendly', ÁDEX indicó, además, que la Expoalimentaria se presentará también el “Salón Culinario” para promover la oferta peruana.

Contenido sugerido

Contenido GEC