Un total de treinta y cuatro contratos petroleros están inactivos
Un total de treinta y cuatro contratos petroleros están inactivos
Manuela Zurita

Las regalías petroleras deben aplicarse sobre toda la producción petrolera y no solo sobre la incremental, opinó Greg Matlock, EY America´s Energy Tax Leader, en conversación con El Comercio. 

"Si quieres ser competitivo rápidamente, regalías sobre la producción incremental no es suficiente. Cualquier cambio en las regalías debería ir a toda la producción. Esto tiene que venir con reducciones a los impuestos sobre ingresos corporativos", sostuvo. 

A fines de enero pasado la empresa estatal Perú-Petro informó que implementaría una  a fin de incrementar la producción petrolera. En ese sentido, puso en marcha dos medidas inmediatas. Una de ellas es la reducción de las regalías sobre la producción incremental de operaciones nuevas, en particular en la cuenca del noroeste [Talara, en particular]. 

Según Matlock, para atraer a los inversionistas se deben revisar los contratos con las empresas garantizando su estabilidad de largo plazo y ofreciendo transparencia temprana. 

REFINERÍA DE TALARA

Consultado sobre la oportunidad que representa el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, observó que lo es siempre que esté alineado con una meta agresiva de producción local de crudo.  

"Si la meta es producir 200 mil barriles en 2021, hay beneficios en sacarlos, transportarlos y procesarlos. Si no tuvieran ese objetivo agresivo, no diría esto. Pero creo que tienen un buen objetivo de crecimiento [de la producción]. Sería bueno que toda la cadena de valor crezca al mismo tiempo", resaltó. 

TAGS RELACIONADOS