La rueda de negocios Perú Travel Mart generaría unos S/145,2 millones en compromisos de venta en oferta turística este año, un 10% más respecto a la edición del 2016, proyectó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
“Estamos trabajando para sumar otros mercados y tener una mayor participación de compradores en un escenario de gran expectativa por el crecimiento del turismo”, comentó Fredy Gamarra, presidente de la Canatur.
Así, en la feria, coorganizada por Canatur y Prom-Perú, se espera la participación de tour operadores y mayoristas de Alemania, Australia, Brasil, Bulgaria, Chile, Ecuador, India, Italia, México, Portugal Singapur, Ucrania, Uruguay y los Estados Unidos.
La idea es que Perú Travel Mart afiance al Perú como destino turístico en distintos mercados como Chile y Estados Unidos, principales emisores de turistas. También permitirá optimizar otros mercados estratégicos para el Perú, como México y Brasil.
El presidente gremial adelantó que la fortaleza de Kuélap (Amazonas) se sumará a la variada oferta turística de la feria, que se llevará a cabo del 5 al 8 de mayo.
MÁS QUE NEGOCIACIÓN
En Perú Travel Mart se tiene programado mini encuentros que reforzarán la red de contactos así como la comercialización y negociación de la oferta turística. Además se tiene en la agenda seminarios de capacitación y promoción de los productos turísticos del Perú como turismo cultural, gastronómico, ecoturismo, de aventura, de incentivos, vivencial, cruceros, entre otros.