FMI: "Nos interesa promover la transparencia fiscal"
FMI: "Nos interesa promover la transparencia fiscal"

LESLIE SALAS OBLITAS
Enviada especial

(Washington). La transparencia de la política fiscal y gobernanza, que van  muy de la mano, son temas que busca promover el (FMI) en el país, reveló Karla Chaman, oficial principal del Departamento de Comunicaciones de dicha organización.

Sigue a Portafolio también en 

En ese sentido, reveló que parte del equipo de comunicaciones del organismo viajará a Lima en noviembre para ello. Mientras que , directora gerente del FMI, llegará en diciembre próximo para reunirse con el presidente, , autoridades del Banco Central de Reserva (BCR) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),  además de realizar actividades extracurriculares.

Chaman comentó que las preparaciones para lo que serán las Reuniones Anuales del y del en el 2015 en Lima están muy avanzadas, sobre todo, en los asuntos de la organización en sí como seguridad, transporte, etc. No obstante, dijo que aún no se definen los temas que se tocarán en la agenda de discusión del encuentro que tendrá como días centrales el 8, 9 y 10 de octubre del próximo año.

“El espíritu del FMI es escuchar a los gobiernos anfitriones, por lo que es prematuro decir qué se temas se tratarán, además también dependerá de la coyuntura”, enfatizó.

Chaman recordó que en julio del 2015 estará listo el nuevo que albergarán a los miles de asistentes a dichas reuniones y agradeció a las autoridades peruanas por ser el país anfitrión.