(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) prevé entregar hasta fin de año más de S/11 millones en créditos a artesanales y acuicultores a nivel nacional, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce). 

Según proyecciones de la Dirección General de Proyectos y Gestión Financiera para el Desarrollo Pesquero Artesanal y Acuícola de Fondepes, esta cifra podría equivaler a un incremento de más del 40% frente al año 2016. 

Produce indicó que uno de los objetivos de Fondepes es promover el desarrollo sostenible y responsable de la actividad acuícola en el ámbito nacional, contribuyendo a su mejoramiento productivo a través de un adecuado financiamiento.

Añadió que en la actualidad San Martín es la segunda región con más créditos otorgados por Fondepes. Para este año se calcula una entrega por un total de S/1.3 millones. 

Participación en Expo Amazónica
El Ministerio de la Producción indicó que Fondepes está participando en el Expo Amazónica 2017, que se desarrolla del 10 a 13 de agosto en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto (San Martín). En ese sentido, brindará dos talleres el sábado 12 de agosto en Moyobamba. El primer taller será sobre el otorgamiento de créditos a los acuicultores.

En el segundo taller se brindarán las pautas técnicas necesarias para el adecuado manejo del Paiche, incluyendo la formación de reproductores, el acondicionamiento de las unidades, alimentación y comportamiento reproductivo de esta especie tan valorada en la zona.

Por último, se informó que el fondo entregará 10 créditos aprobados por más de 239,000 soles a beneficiarios de San Martín, quienes podrán utilizar este financiamiento para incrementar su producción acuícola. 

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS