Ghezzi: "Cambios en derechos de pesca se sabrán en dos semanas"
Ghezzi: "Cambios en derechos de pesca se sabrán en dos semanas"

El ministro de la Producción, , señaló que en las próximas dos semana se conocerán los cambios en los derechos de pesca. 

Como se conoce, el titular del Produce dijo hace un mes que  por la extracción de anchoveta.

"Nuestra decisión puede no gustarle a la  (SNP), pero ellos lo entienden. Necesitamos financiar lo que nos cuesta supervisar al sector pesquero", apuntó.

Sobre el pedido de la SNP de cambiar las reglas del juego en la zona sur, Ghezzi aclaró "estamos viendo qué hacer allí, pero hay que diferenciar la pesca entre las zonas sur, norte y centro. Aquí hay un tema que evaluar".

El economista agregó que el problema estaría en la  del sector. "La informalidad es algo muy malo para el país. Si bien ha sido una válvula de escape por un tiempo, ahora es un problema". 

PESCA Y EL NIÑO
Ghezzi rechazó que la vaya a reportar una fuerte caída debido a un aumento de la temperatura en el mar peruano por el . En esa línea, descartó que el sector vaya a reportar este año un anémico crecimiento de 0,8%, tal como lo estimó la SNP.

"Lo que sabemos es que tendremos un Niño de magnitud débil a moderado y lo que puede ocurrir es que la se profundice. No creo que la cifra da la SNP sea correcta", dijo en una entrevista con Canal N.