El fondo busca acelerar proyectos en las zonas de influencia de la minería y otras actividades extractivas. (Foto: GEC)
El fondo busca acelerar proyectos en las zonas de influencia de la minería y otras actividades extractivas. (Foto: GEC)
/ DIFUSION
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que hoy se aprobó el proyecto que crea el fondo de estabilización del canon, sobrecanon y regalías, ya sea de minería, petróleo, gas o energía.

“Se crea este fondo especial para tener la seguridad de proveer los recursos a las regiones, provincias y distritos, a partir del mes de enero”, apuntó el funcionario en conferencia de prensa de Consejo de Ministros.

“Sin este fondo hay que esperar la recaudación para que Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haga la transferencia. Con este fondo ya no habrá esta dificultad porque las transferencias se podrían hacer a partir del mes de enero de cada año y así acelerar la ejecución, especialmente de las obras que se deben realizar, como hospitales, puentes, caminos, etc.”, explicó.

MIRA | MEF deberá frenar medidas populistas, anotaron gremios

Por otro lado, Torres informó que también se promulgó la ley que establece normas para el acceso a la jubilación de los trabajadores de construcción civil.

“Los trabajadores de construcción civil deben cumplir con haber pagado hasta 55 años de edad y acreditar aportes de 180 meses en la prestación. De estos 180 meses, 12 deben ser exclusivamente de la actividad de la construcción”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más