El Poder Ejecutivo emitió este lunes un decreto de urgencia para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP) frente al COVID-19, en el marco de la nueva convivencia social tras el inicio de la cuarentena focalizada.
MIRA: Campaña atípica: en pandemia y con menos ingresos, ¿qué se espera del consumo de los peruanos en estas Fiestas Patrias?
Según el Decreto de Urgencia Nº 085-2020, publicado este lunes en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno ha transferido recursos por S/ 147.5 millones a diversas instancias del Ministerio del Interior (Mininter) para el tratamiento de salud del personal policial, financiamiento de inversiones, entre otros.
La norma autoriza la transferencia de S/ 96.2 millones para el egreso anticipado de cadetes, quienes serán asignados principalmente a regiones con mayor índice delictivo.
Asimismo, se transfiere S/ 13 millones para contratar personal civil en modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) para desempeñarse en las unidades orgánicas que requiera la Policía Nacional.
Se destina también S/ 1.8 millones para financiar proyectos de inversión de optimización de servicios policiales en comisarías, 2 Departamentos de Investigación Criminal (Depincris) y 2 oficinas de criminalísitca.
El decreto autoriza la transferencia de S/ 28.4 millones para la ejecución de proyectos de inversión a favor de la seguridad ciudadana y S/ 3.6 millones a favor de la Intendencia Nacional de Bomberos para financiar los servicios de conducción de vehículos necesarios para la atención de emergencias.
Por último, se transfiere S/ 4.5 millones a favor de Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para la continuidad de servicios, la adquisición de infraestructura tecnológica y la adquisición de insumos para la prevención y vigilancia epidemiológica de la COVID-19.
La norma autoriza, además, al Ministerio del Interior a incorporar hasta S/ 70 millones para la prevención, control y tratamiento del COVID-19 a favor del personal policial asegurado, así como para asegurar los servicios de salud.
MIRA TAMBIÉN
- Reinicia la atención en salón, pero no hará milagros: Los retos de los restaurantes para sobrevivir este año
- Cusco sin turismo: viajamos a la ciudad tras la cuarentena y esto fue lo que encontramos | CRÓNICA
- CEO de Latam Perú: “Podemos operar vuelos internacionales desde el 1 de agosto si fuera necesario”
- Campaña atípica: en pandemia y con menos ingresos, ¿qué se espera del consumo de los peruanos en estas Fiestas Patrias?
- Reconstrucción con cambios: ¿qué ejemplos se pueden seguir para implementar el acuerdo con Reino Unido?