La partida contempla la compra de pruebas de COVID-19. (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)
La partida contempla la compra de pruebas de COVID-19. (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)
Redacción EC

El Gobierno autorizó la transferencia de S/ 302.5 millones para reforzar los sistema de prevención, control, vigilancia, y respuesta del sistema nacional de salud.

El abono fue aprobado vía Decreto de Urgencia Nº 012-2021, publicado en edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

MIRA: La nueva ruta de las vacunas: las claves para entender qué sucede con la fecha de llegada de las dosis de Sinopharm

En detalle, se destinaron S/ 157.6 millones para financiar la compra de pruebas moleculares y bienes y servicios complementarios para la “obtención, transporte y procesamiento de muestras para el diagnóstico de la COVID-19”.

Además, S/ 48.1 millones para financiar la operación de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal a nivel nacional hasta marzo de 2021.

También S/ 49 millones para financiar la compra y mantenimiento de plantas generadoras de oxígeno medicinal en el país.

Por último, se destinaron S/ 47.8 millones para financiar acciones que se efectúen en marco de convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?
El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció nuevas restricciones para frenar el avance de contagios del nuevo coronavirus. Las cuáles entraran en vigencia a partir del 31 de enero al 14 de febrero del 2021.