El factoring es un mecanismo ágil y sencillo para que las pymes obtengan financiamiento durante estas fechas. (Foto: GEC)
El factoring es un mecanismo ágil y sencillo para que las pymes obtengan financiamiento durante estas fechas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El 2020 se ha vuelto retador para todos los sectores debido al impacto económico de la pandemia del y la paralización de actividades que se vivió durante el segundo trimestre del año.

MIRA: Gratificación por Navidad: Cinco claves para saber cuánto y quiénes recibirán el pago más bono de 9%

Sin embargo, la llegada de la época navideña podría ser una muy buena oportunidad no solo para reactivar las ventas, sino también para optar por el factoring como un mecanismo ágil y sencillo para obtener liquidez y poder cumplir con el pago de a los trabajadores.

El factoring es el mecanismo mediante el cual una empresa cede un crédito, ya sea una factura o un derecho de cobro, a una entidad financiera, a cambio de que se le abone anticipadamente el importe de la deuda a cobrar.

Durante el año, hay fechas en las cuales aumenta la demanda de liquidez de las pymes (pequeñas y medianas empresas). En el caso de diciembre, se convierte en un mes importante, ya que coincide el pago de planillas, gratificación y aguinaldo navideño, muy típico en nuestro país. Es por este motivo, que en estas fechas muchas de ellas buscan financiamiento para poder afrontar el gasto que representan estos desembolsos”, refiere Salvador Garcés, CEO de FT Capital.

De acuerdo con el especialista, una de las razones principales por las que las pymes optan por el factoring para el pago de beneficios sociales se debe a la facilidad del trámite, ya que la evaluación para acceder al financiamiento dura menos de cinco minutos.

Afortunadamente el proceso es muy rápido por lo que aquella pyme que desea tener efectivo para este u otros fines solo necesita presentar sus últimas 6 declaraciones juradas virtuales, documentos que acrediten sus poderes frente a la empresa y las facturas que aún no se han pagado a la empresa y que tienen una fecha de vencimiento posterior en un plazo entre 15 a 120 días, para poder calificar a este servicio”, explica Garcés.

Lo interesante y ventajoso de solicitar un servicio de factoring es que incluso es posible recibir el monto que necesitamos en un mismo día“, puntualiza.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

¿Cómo serán las gratificaciones en época de pandemia?
¿Cómo serán las gratificaciones en época de pandemia?

TAGS RELACIONADOS