Hoy se conoce a los postores que van por el gasoducto del sur
Hoy se conoce a los postores que van por el gasoducto del sur

Hoy es el último día para que las empresas interesadas en participar en la licitación del Gasoducto Peruano del Sur presenten a Pro Inversión la documentación (sobre N°1) para convertirse en postores precalificados de este proyecto, que demandará una inversión de cerca de US$3.600 millones. 

Para obtener la aprobación de la agencia estatal, las compañías tendrán que acreditar experiencia en cuestiones técnicas relacionadas con el proyecto, demostrar que cuentan con el suficiente respaldo económico para financiar las obras, entre otras exigencias planteadas en las bases de la licitación. 

Pro Inversión informó que en total fueron 23 empresas las que compraron las bases del referido proyecto. Sin embargo, la entidad espera que  para seguir en carrera por el proyecto, cuya buena pro se dará el 30 de junio luego de la revisión de las propuestas técnicas (sobre N°2) y económicas (sobre N°3).

El Gasoducto Peruano del Sur será una tubería de 1.000 km que permitirá el transporte del gas natural del yacimiento de Camisea (Cusco) hacia la costa sur del país y comprenderá las regiones de Cusco, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En las próximas horas, Pro Inversión dará a conocer cuáles fueron los postores que quedaron calificados para competir por el mencionado proyecto. 

Contenido sugerido

Contenido GEC