El Ministerio de la Producción (Produce) informó que incautó más de 38 toneladas de lisa, caballa, jurel y bonito que se encontraban en talla juvenil, es decir ejemplares que están prohibidos de ser capturados por ley.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Según detalló la entidad, la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Produce realizó operaciones en Lambayeque, Áncash e Ica y decomisaron un total de 21.313,5 kilogramos de caballa. En tanto, en Lambayeque, Piura, Ica y Callao, se incautaron 9.925 kilogramos de bonito juvenil.
Además, en Lambayeque y Huacho (Lima), se intervinieron un total de 6.387,15 kilogramos de lisa. Mientras que las regiones de Ica, Moquegua y Tacna se confiscaron 1256,16 kilogramos de jurel en tallas no aptas para la comercialización.
Produce indicó que estos operativos se realizaron en muelles, puntos de control, peajes, embarcaciones pesqueras, entre otros.
La entidad recalcó que extraer recursos pesqueros de tallas menores a lo permitido por la ley perjudica a la reproducción de las especies, causando un grave perjuicio al ecosistema marítimo. Además, comunicó que lo incautado fue donado a diversos centros asistenciales y zonas de escasos recursos económicos.