La industria de ferias, congresos y eventos en el país se encuentra al borde de la quiebra, a un año de haberse suspendido sus actividades presenciales debido a la pandemia de la COVID-19, afirma la Asociación de Ferias del Perú (AFEP).
De acuerdo al titular del gremio, Manuel Centeno, informó que este sector, del cual dependen 250,000 familias, sigue aún sin reactivarse y mucha gente se está quedando sin empleo.
“Llevamos 12 meses sin operar, de manera innecesaria e injustificada. Ya se gastó todo el ‘Reactiva’. Y de no actuar el gobierno de inmediato, se avecinarían quiebras masivas en este sector“, anotó.
Además, explicó que las ferias y congresos serán muy importantes para la reactivación de la economía del país, luego de un año de paralización en muchos sectores, pues ayudarán a dar la nueva mirada que las diferentes industrias y actividades necesitan ante la pandemia.
“Ahora que el país requiere de un equilibrio entre seguridad y reactivación económica, las ferias y exposiciones empresariales pueden convertirse en las mejores aliadas”, añadió Centeno.
Según la AFEP, las actividades de eventos y ferias forman parte importante de la cadena de turismo de negocios del país, pues representan el 10% del turismo receptivo del país.
“La industria de ferias y congresos somos los grandes generadores del turismo de negocios, de esos visitante que traen tecnología y negocios, que gasta más, y que proyecta la imagen país. En el 2019, a través de nuestras actividades, llegaron al país más de 380,000 visitantes de negocios”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
- Más falso que promesa de candidato, por Alek Brcic Bello
- ¿Cuán viables son las propuestas sobre el incremento de la recaudación tributaria?
- Retorno a las aulas de clases: ¿Cómo se deberá realizar el eventual regreso a los colegios y universidades?
- Servir: ¿Cuánto ha avanzado la reducción de brecha salarial de género entre funcionarios públicos?
- Por un futuro más igualitario, por Miguel Uccelli
Contenido sugerido
Contenido GEC