Kambista, la primera casa de cambio digital peruana, anunció que, luego de poco más de dos años desde su creación, comenzará actividades en el mercado argentino a partir de este mes.
La empresa, que inició como una startup, decidió internacionalizarse a raíz de los resultados que obtuvieron desde el comienzo de sus operaciones, en enero del 2017. Ha elegido a Argentina como el primer país para su expansión a nivel regional, bajo el nombre de “Tu Kash”.
Al respecto, Daniel Bonifaz, CEO de Kambista, señaló que consideran que es el momento indicado de internacionalizar a la compañía. Además, se trata de escenarios económicos muy similares.
"Hemos convenido estratégicamente aliarnos con socios locales con vasta experiencia en el sector, con el objetivo de posicionarnos rápidamente”, indicó.
Kambista cuenta con un agresivo plan de expansión. Estiman que para el año 2023 tendrán presencia en toda la región, precisamente en países como Chile, Uruguay, Bolivia, entre otros. A largo plazo, tienen como meta ingresar a México.