Lagarde sobre el Perú: "Les va bien comparado con los demás"
Lagarde sobre el Perú: "Les va bien comparado con los demás"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró que pese al divulgado por su entidad, al Perú le va mejor que a otros países de la región.

Así lo manifestó durante la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI en Lima. Además, Lagarde consideró como puntos a favor la diversificación de la economía así como el intenso comercio con Estados Unidos.

Sigue a Portafolio también en 

"Eso es bueno porque Estados Unidos se está recuperando más rápido que otras economías avanzadas", señaló la funcionaria en una entrevista a RPP Noticias.

Si bien el FMI recortó a 2,4% las previsiones económicas para el Perú, Christine Lagarde señaló que la gestión fiscal y las políticas económicas ejecutadas están ayudando al fortalecimiento de la economía. 

"El paquete de estímulo ha sido bien implementado pero debe ser afinado a nivel subnacional [...] Se debe respetar el uso adecuado de los fondos de estímulo para activar y estimular la economía a nivel subnacional. Esa sería mi recomendación por el momento", puntualizó.