Lima Airport Partners, el operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), está invirtiendo US$4,1 millones en la implementación de siete nuevas Posiciones de Estacionamiento de Aeronaves (PEAs), que estarán listas en mayo del 2015.
Sigue a Portafolio también en Facebook
El objetivo, dijo la empresa, es de mejorar la capacidad de infraestructura del aeropuerto, y obtener una mayor eficiencia operacional en beneficio de sus usuarios y del crecimiento de la demanda del “Jorge Chávez”.
Actualmente, el AIJCh cuenta con 51 PEAs, que son plataformas designadas al estacionamiento de aviones para fines de embarque y desembarque de pasajeros, correo, carga, abastecimiento de combustible y mantenimiento.
AMPLIACIÓN
Hoy, cada PEA recibe de 3 a 4 aviones en promedio al día. Las obras para las nuevas PEAS, de código C (por ejemplo Boeing 737 o Airbus 320), representan una inversión de US$ 4.1 millones por parte de LAP.
“La construcción de estas nuevas PEAs no solo contribuirán a aumentar la capacidad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sino que también tendremos más flexibilidad para la asignación de PEAs lo que beneficiará a las aerolíneas que operan vuelos domésticos”, declaró Sabine Trenk, gerente central de Operaciones de LAP.
La implementación de las nuevas PEAs se está llevando a cabo en la plataforma norte del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, colindante con la Aviación del Ejército.