El lector de diarios es un comprador atractivo y más informado, por ello tiende a consumir más productos de tecnología, electrodomésticos y servicios de entretenimiento que quienes prefieren más la televisión u otros medios de comunicación, según la empresa de investigación de mercados GfK.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En un reciente estudio de GFK, aplicado en Lima y Callao a hombres y mujeres de 17 a 55 años de edad, se revela que el 40% de los lectores de diarios y revistas afirmaron que sí adquirieron o comprarán productos de tecnología, siendo una tasa mayor al 33%de quienes no consumen estos medios [ver infografía].Además, el 25% de los lectores de diarios compraron o adquirirán electrodomésticos, superando al 20% de quienes optan por otras plataformas de información.
Sin embargo, son más los usuarios de encartes de la prensa que compran o piensan adquirir tecnología [47%] y electrodomésticos [27%].
A diferencia de lo que se pudiera creer, la consultora concluye que “la gente no rechaza los encartes en la prensa, al contrario, los desea y los tiene como referente”.
“No todo es Internet, generar el deseo sigue siendo importante y los medios masivos siguen jugando un rol fundamental”, detalla.
INFORMACIÓN
En tanto, la consultora destacó que entre los lectores que prefieren El Comercio consumen más tecnología, electrodomésticos y entretenimiento que el promedio.
El 47% de los lectores de este diario expresaron que adquirieron o comprarán productos de tecnología, siendo la tasa más alta.