¿Por qué les conviene a las pymes ser socialmente responsables?

La no es una labor que solo compete a las grandes empresas. También las pequeñas, medianas y hasta las microempresas están llamadas a participar de un accionar comprometido con la sociedad y su entorno.

Así lo recuerda Ernesto Pye, vicepresidente de Pacific Latam, una de las pymes reconocidas este martes con el distintivo Empresa Socialmente Responsable de Perú 2021. "La responsabilidad social no distingue tamaños de empresa. Lo que las distingue es el liderazgo. Una empresa debe ser liderada con un sentido social [ya que] las empresas con ética, con sentido social, son las empresas del futuro", apuntó.

Sigue a Portafolio también en 

Pero, ¿por qué las pyme deberían imitar a las grandes firmas y actuar de forma socialmente responsable?  "Los beneficios son múltiples. Las grandes empresas ven a esto como un actuar mandatorio para lograr sus objetivos. Las empresas pequeñas y medianas también deberían hacerlo. Este mundo no va a poder ser sostenible sino nos comprometemos todos y ese es un deber que los que somos emrpendedores debemos asumir como nuestro", explicó Fernando Gonzales, gerente general de Security Jobs, otra empresa reconocida en la premiación del martes. 

En esa línea, la presidenta de Lee Hecht Harrison y DBM Perú, Inés Temple, agrega que al gestionar una empresa desde el enfoque de responsabilidad social y sostenibilidad, se contribuye al crecimiento del país.

"[Ser socialmente responsables] es una manera de gestionar el negocio de forma positiva, responsable y asertiva hacia la sociedad y es poner nuestro grano de arena para que el Perú sea lo antes posible un país del primer mundo", dijo.