Paro indefinido viene dejando cuantiosas pérdidas económicas. (Foto: captura/Cusco en Portada)
Paro indefinido viene dejando cuantiosas pérdidas económicas. (Foto: captura/Cusco en Portada)
Redacción EC

Empresarios y profesionales del sector turismo en Cusco, mostraron su apoyo al Gobierno por la implementación del sistema electrónico de venta de boletos a la ciudadela Machu Picchu.

Asimismo, lamentaron los actos de violencia producto de las protestas en la ciudad del Cusco por parte de personas que rechazan la medida aplicada por el Ejecutivo.

“Deploramos que dirigentes autonombrados se atribuyan la representación del pueblo del Cusco, de su empresariado, de manera violenta y con falacias como una inexistente privatización, engañen a la población para la consecución de sus propósitos subalternos”, sostuvieron en un comunicado conjunto.

LEE TAMBIÉN | ¿Qué hacer con Petro-Perú y la refinería 
de Talara? Esto es lo que proponen los especialistas

“Los empresarios cusqueños expresamos nuestro apoyo a la decisión del Gobierno de implementar un sistema electrónico, transparente, moderno y auditable como existe en cualquier destino turístico del planeta y pone punto final a las mafias y la mala gestión de boletos a Machi Picchu que han causado la pérdida de millones de soles que no ingresan a las arcas del Estado para el cuidado y desarrollo de nuestra maravilla”, agregan.

Finalmente, hicieron un llamado urgente a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, a que se tomen medidas “concretas e inmediatas” para hacer valer el estado de derecho, salvaguardando la integridad de los visitantes.

Desde hace unos días manifestantes por diferentes puntos del , especialmente en Machu Picchu pueblo, para para protestar ante la implementación de la nueva plataforma de venta de boletos. Se reportaron enfrentamientos con la policía, heridos y varios trenes que trasladaban turistas quedaron detenidos por el bloqueo de las vías férreas.

Carlos Gonzales, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ollantaytambo, declaró a una radio local que se estarían perdieron S/3 millones de soles en todo el Cusco por las protestas en el santuario.



Contenido sugerido

Contenido GEC