La nueva camiseta de la 'U' es la más cara entre los clubes peruanos. (Imagen: Marathon)
La nueva camiseta de la 'U' es la más cara entre los clubes peruanos. (Imagen: Marathon)
Redacción EC

Marathon lanzó la nueva camiseta 2022 para el club Universitario de Deportes. La nueva ‘piel’ de los merengues impactó entre sus hinchas, pero no por su color o diseño, sino por el elevado precio de S/ 299,90 para la prenda deportiva.

La empresa ecuatoriana apostó por colocar el mayor valor de mercado a la camiseta de la ‘U’. En contraste, la camiseta Nike de lanzamiento 2022 de Alianza Lima cuesta S/ 269,90; y Adidas, que viste a Sporting Cristal, la vende a S/ 199,90.

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¿Pero fue adecuada la decisión de Marathon de colocar este precio a la camiseta? De acuerdo al especialista en marketing deportivo, Luis Carrillo Pinto, el estudio de mercado no fue el correcto.

Marathon no ha hecho un buen estudio de mercado y la situación económica del país no es la adecuada para poner una camiseta a S/ 300. Hay otro tipo de prioridades”, indicó el director de Live Media a este diario.

Explicó que el hincha de fútbol en el país no necesariamente cuenta con los recursos para pagar una camiseta de este precio, ni Marathon es una marca tan fuerte como para cobrar más que Nike o Adidas.

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“El fútbol es multitarget. No es lo mismo que el golf o tenis, cuyos seguidores tienen otra capacidad económica. Los precios tienen que ir acorde al mercado y a lo que está acostumbrado a pagar el fan”, apuntó.

“Además, Marathon todavía no tiene el peso de marca para poder cobrar tanto dinero por una camiseta. La consecuencia va a ser que hagan un descuento”, agregó.

Carrillo afirmó que quien le colocó el precio a la camiseta es la empresa, no el club, pues Marathon le paga a Universitario un ‘fee’ para ser su sponsor técnico.

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“Los clubes reciben un porcentaje de comisión por las ventas que se realicen, pero no es algo significativo porque ya reciben un pago de patrocinio técnico anual, que es importante. En su momento, Marathon hizo una mejor propuesta que Umbro”, subrayó.

El experto prevé que las ventas de este nuevo producto no van a ser tan altas, considerando que los hinchas ya comenzaron a protestar en redes sociales. De hecho, esta decisión favorecería a la piratería.

“Le estás dando una oportunidad a los piratas para que te hagan una camiseta igualita al 20% del precio. Hay que combatir la piratería, pero haciendo camisetas al alcance de la gente y que no vean otras alternativas”, puntualizó.

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