Las obras de la Línea 2 han presentado múltiples retrasos. (Foto: Fernando Sangama | GEC)
Las obras de la Línea 2 han presentado múltiples retrasos. (Foto: Fernando Sangama | GEC)
/ Fernando Sangama
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, criticó el diseño del contrato empleado para el proyecto de la Línea 2 del . “La Línea 2, que se concesionó hace muchos años, es uno de los ejemplos de lo lento que podemos ir. El diseño de contrato que se dio no ha sido el más adecuado”, señaló el titular del MTC.

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En diálogo con TV Perú, el funcionario explicó que este diseño ha llevado la obra a una situación donde no se han cumplido los compromisos, tanto por parte de la empresa como del Estado.

Detalló que el contrato arrastraba retrasos desde que se dio la concesión en cuanto a liberación de predios, pero la empresa tampoco podía ir a la par en su compromiso de desarrollar los predios que le iban entregando.

“Por eso queremos cambiar a uno que vaya mucho más rápido, para eso estamos utilizando todas las herramientas que nos permite la ley y la tecnología”, anotó.

El ministro hizo esta observación en el marco del anuncio del presidente Vizcarra, quien reveló que la Línea 3 y 4 del Metro serán ejecutadas bajo acuerdos gobierno a gobierno.

No obstante, reveló que para las obras de la Línea 5 y 6 no se utilizará este tipo de contratos. “Son seis líneas de Metro. Para los siguientes proyectos ya desarrollaremos nuestra propia ingeniería y nuestros propios especialistas, pero primero tenemos que aprender muy bien cómo se hace”, anotó.

llegado ni al 60% de ejecución de su presupuesto en periodos anteriores”, destacó.

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