En los últimos años la competencia de los principales retailers en el país ha llevado a que la campaña por Navidad comience cada vez más temprano. Hoy en día vemos agresivas promociones desde noviembre, cosa que hasta hace 4 a 5 años no se veía.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Esta situación está llevando a que los consumidores cambien sus hábitos de compra. De acuerdo a Deloitte Perú, hasta el año pasado la mayoría de los peruanos (44%) hacía las compras de sus regalos en la primera semana de diciembre. Este 2014, solo el 28% lo hará en estas fechas, el grueso (45%) realizará esta tarea en noviembre.
Francisco Revelo, socio de consumo masivo & manufactura de Deloitte Perú, señala que las tres categorías que más se demandarán esta campaña son ropa y calzado, seguido de electrónica y cosméticos y perfumes.
"En comparación al año pasado, esta vez los consumidores comprarán un regalo más. Antes se compraban 7 regalos. El ticket que la gente gastará en estos regalos en promedio será S/.150", remarcó.
Pese a estos resultados, el especialista dijo que el peruano no es derrochador y está planificando mejor sus compras. Es más, el efectivo sigue siendo el medio de pago más empleado por los consumidores en estas fechas, seguido de las tarjetas de débito.
LEE TAMBIÉN...
¿Cuánto gastarás en regalos navideños? Los peruanos gastarían S/.1.334, según @DeloittePeru ► http://t.co/sZKWBFxbv2 pic.twitter.com/h8gDgd2Cl4
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) noviembre 26, 2014