Nissan Perú informó que cuenta con el aprovisionamiento necesario de partes para poder atender el cambio de las mismas.  (Foto: Reuters)
Nissan Perú informó que cuenta con el aprovisionamiento necesario de partes para poder atender el cambio de las mismas. (Foto: Reuters)
/ FRANCOIS LENOIR
Redacción EC

Perú informó al , en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor en el país, sobre el llamado a revisión de 514 autos, correspondientes a los modelos Navara y Pathfinder, debido a que presentarían una posible falla en la bolsa de aire frontal del conductor y en la del pasajero.

De acuerdo con la información brindada por Nissan Perú, se trata de 470 unidades correspondientes al modelo Navara, fabricados entre los años 2011 y 2014; y 44 al modelo Pathfinder, fabricados entre el 2001 y 2005.

Las pick-up Navara presentarían fallas en la bolsa de aire de conductor, mientras que las SUV Pathfinder presentarían una afectación en la bolsa de aire del pasajero.

En estos vehículos, las tabletas de propelente en alguno de los infladores, podrían experimentar una alteración con el paso del tiempo, lo que podría dar lugar a una combustión más agresiva, en caso del despliegue de la bolsa de aire.

El propulsor PSAN involucrado en este llamado, para infladores de bolsas de aire frontales no desecados, se podría degradar con el tiempo, después de una exposición a largo plazo a la humedad ambiental y a altas temperaturas fluctuantes.

Este escenario podría crear una presión interna excesiva al momento del despliegue de la bolsa de aire, lo que podría resultar (en casos extremos) en una ruptura en el cuerpo del inflador tras el despliegue y la dispersión de los fragmentos de metal, lo que podría causar daños físicos a los ocupantes del vehículo.

Entre las medidas de seguridad adoptadas por la empresa, se encuentran la emisión de una circular para la red de concesionarios con el procedimiento a seguir; el contacto con los clientes- propietarios de estos vehículos, así como la publicación en un diario de circulación nacional del llamado a revisión. Nissan Perú informó que cuenta con el aprovisionamiento necesario de partes para poder atender el cambio de las mismas.

Además, publicó en su página web la de este llamado, para que sus clientes puedan realizar las consultas respectivas. Los consumidores que deseen comunicarse con la empresa, pueden hacerlo a través de Centro de Atención al Cliente, llamando al teléfono 0800-00230.

Para mayor información sobre estas campañas de revisión, ingresar a los siguientes enlaces:

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