Nuevo jefe de la Sunat juró ante presidente del Poder Judicial

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Juramentos de Palacio de Justicia, donde estuvo presente Denisse Miralles, ministra de Economía.
El nuevo jefe de la Sunat fue designado recientemente como Superintendente Nacional a través de la Resolución Suprema N° 037-2025-EF, publicada el pasado 28 de octubre en el diario oficial El Peruano. Foto: GEC.

Javier Franco Castillo juró hoy como nuevo Superintendente de la ante la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, en una ceremonia realizada en el Salón de Juramentos del Palacio de Justicia, donde estuvo presente Denisse Miralles, ministra de Economía.

Vale recordar que el nuevo jefe de la Sunat fue designado recientemente como Superintendente Nacional a través de la Resolución Suprema N° 037-2025-EF, publicada el pasado 28 de octubre en el diario oficial El Peruano.

Hasta antes de su nombramiento se desempeñó, hasta principios de octubre, como Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos.

Como Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos, Franco Castillo logró impulsar un crecimiento del 12,5% en la recaudación en comparación con el año 2024.

Hoja de vida

El nuevo Superintendente Nacional de la Sunat es Contador Público Colegiado y Licenciado en Administración de Empresas. Asimismo, ha culminado una Maestría en Gestión y Política Tributaria y diversos diplomados en Tributación y Habilidades Directivas.

Posee una amplia experiencia en el ámbito tributario, luego de su trayectoria como jefe del Área de Fiscalización y Supervisor en las áreas de Auditoría y Cobranza Coactiva, además de su desempeño en la División de Auditoría y Programación Operativa.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Perú

Fenómeno de El Niño: Gobierno anuncia “outlets” en distintas regiones del país para liquidar prendas que no se vendieron por el calor

El dólar cierra estable en S/3,43 pese al retroceso global de la divisa

La Comisión de Dumping de Indecopi aplicó derechos antidumping a las importaciones de inodoros chinos por cinco años

El dólar abre en S/3,42 con mercados atentos a las minutas de la Fed

Samsung Wallet llega a Perú: aplicación incorpora tarjetas de crédito y débito para realizar pagos desde el celular

Feriado 8 de octubre: ¿Qué pasa si trabajo, descanso o tengo un día sustitutorio?

Contenido GEC

Contenido GEC