¿Por qué participar en el programa Start-Up Perú?
¿Por qué participar en el programa Start-Up Perú?

1. Porque por primera vez el Estado, a través del programa , está financiando con fondos no reembolsables a nuevos emprendimientos. Hace unos años era común decir que para que arranque una empresa nueva la mayor dificultad era conseguir dinero. Hoy ese problema queda de lado si uno cuenta con un proyecto realmente innovador y con potencial de crecer en poco tiempo.

2. No hay un tope para el dinero que se entregará en cada convocatoria. El fondo en total tiene S/.63 millones y solo entregó S/.4 millones en la primera convocatoria del año pasado. Así que hay mucho más por dar este año y los que siguen. No es un concurso típico que premia a un número limitado de participantes. Si hay en esta segunda convocatoria 40 o 50 proyectos valiosos todos ellos recibirán financiamiento.

Sigue a Portafolio también en 

3. Porque así como pueden participar nuevos también lo pueden hacer empresas ya constituidas, que tengan máximo cinco años de operaciones, pero que vayan a lanzar un nuevo producto o servicio o que buscan expandirse a otros espacios.

4. Este es un capital de riesgo mediante el cual el Estado apuesta por un proyecto innovador. Puede que este proyecto no resulte, como sucede en la mayoría de casos, pero por eso uno no terminará endeudado o habrá perdido dinero propio.

5. El concurso no está restringido a emprendimientos tecnológicos que dependan de Internet. Aquí no solo participan aplicaciones para dispositivos móviles, sino que son necesarios proyectos que puedan solucionar problemas en diversos sectores: industria, agro, minería, comercio, etc.

6. Hay opción de formular mejor el proyecto si no está listo. Este año se realizarán tres convocatorias. La que termina mañana, otra en abril y una probablemente en octubre. Más información en

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC