(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

El Perú se ubicó en el puesto 79 (de un total de 125) del Índice de del Global (GTCI, por sus siglas en inglés), estudio realizado por The Adecco Group por sexto año consecutivo. Esta nueva ubicación representó una caída de cinco posiciones para el país con respecto al 2018.

En el primer lugar de este informe, a nivel global, se encuentra Suiza, seguido por Singapur y Estados Unidos. En tanto, el país latinoamericano mejor ubicado es Chile, que se coloca en la posición 32, seguido por Costa Rica (34) y Uruguay (46).




El estudio también posiciona a Perú en el rango de países con ingresos medio alto. “Los países que conforman el ranking global están divididos en cuatro grupos económicos: altos ingresos, medios altos, medios e ingresos bajos. Esto permite que la comparación de los resultados entre cada uno sea más asertiva”, indicó Nelson Montoya, gerente general de The Adecco Group.

El informe realizado por The Adecco Group evaluó seis variables: facilitadores, atracción de talento, crecimiento, retención del talento, habilidades vocacionales y técnicas y habilidades de conocimiento global. 

Este último elemento en mención es uno de los indicadores en los que Perú mejoró con respecto al año anterior, ubicándose en el puesto 70, es decir, escalando ocho posiciones en comparación al 2018. 

La categoría "Profesionales" (personas con estudios universitarios completos), situada en la sub-variable de "Habilidades de Alto Nivel", fue la principal impulsadora de esta mejora, donde se escaló 18 puestos (del 74 al 56).

“En el caso específico de Perú, los resultados obtenidos demuestran la necesidad de trabajo en equipo por parte del sector público y privado para poder contar con estrategias a mediano y largo plazo que permitan forman profesionales preparados para las carreras del futuro y, de esta manera, escalar en la tabla de posiciones del GTCI”, puntualizó el ejecutivo de The Adecco Group.

Contenido sugerido

Contenido GEC