Pluspetrol, la empresa que lidera el Consorcio Camisea, descartó que el Perú se haya vuelto un importador permanente de GLP y afirmó que la producción que se hace desde el campo en Camisea alcanza para atender la demanda por dicho combustible.
A través de un comunicado, Pluspetrol dijo que sus niveles de producción se mantienen estables y se encuentran a nivel de 50 mil a 53 mil barriles de GLP por día, cantidad que supera la demanda de mercado históricamente abastecida por el Consorcio Camisea. Esta se encuentra en el rango de los 45 a 47 mil barriles por día (demanda que representa alrededor del 80% del mercado).
Sigue a Portafolio también en Facebook
“La empresa aclara que la información brindada a algunos medios de comunicación, acerca de que la producción no es suficiente para abastecer el mercado, es incorrecta”, se indicó.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Dijeron que se hará importaciones de GLP, pero para la recuperación de los inventarios requeridos por el sistema y para minimizar las situaciones que pudieran afectar la continuidad en el abastecimiento.
Se agregó que el precio de productor desde el 30 de abril ha disminuido US$75 por tonelada, lo que equivale a S/.2,3 cada 10 kg (antes de IGV), reducción que la empresa ha trasladado al mercado local.
Pluspetrol hizo un llamado para que no se siga circulando información incorrecta que genera especulaciones en el precio, lo que afecta directamente a los consumidores.
LO QUE DIJO EL MEM
►Hay déficit: El lunes último, el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, dijo que existe un déficit de producción de 10% en GLP, por lo que será importado.
►Subirán los precios: El viceministro señaló que debido a ello, el precio del balón de gas subiría un S/.0,6.