Proyectos de cobre impulsarán el crecimiento del PBI peruano
Proyectos de cobre impulsarán el crecimiento del PBI peruano

El crecimiento del (PBI) el próximo año estará liderado por nuevos proyectos de cobre, como Las Bambas y Cerro Verde, los que constituirán el motor de una nueva etapa de aceleración de la expansión nacional, así lo indico el Head de Research de Credicorp Capital en Perú, Héctor Collantes.

“Esperamos que el crecimiento del PBI en el 2016 esté liderado por los nuevos proyectos de cobre, específicamente Las Bambas y Cerro Verde que entrarán en funcionamiento”, manifestó en el marco del Reporte de Estrategia Andina.

igue a Portafolio también en 

Estos megaproyectos impulsarán el sector primario el próximo año y la producción de cobre casi se duplicará a 2.3 millones Toneladas Métricas (TM) en los próximos dos años, sostuvo Collantes

“De hecho esperamos que las utilidades de las compañías bajo cobertura crezcan 95% gracias a que Cerro Verde entrará en producción”, agregó.

FACTORES
Por su parte, el director de Research de Credicorp Capital, Heinrich Lessau, explicó que existen tres factores que deben tomarse en cuenta para analizar el desempeño económico durante el próximo año.

“Estamos hablando del Fenómeno El Niño, y su posible impacto negativo en algunos sectores, las inciertas elecciones presidenciales y la decisión de Morgan Stanley Capital International (MSCI) respecto a la clasificación del mercado bursátil peruano”, indicó.

En el primer semestre del 2016, según Lessau, el foco de la infraestructura estaría centrado en la aceleración de procesos para terminar obras en marcha y no se privilegiarán las nuevas adjudicaciones.