Módulos Temas Día

Más en Perú

Rusia 2018: ¿Cuánto cuesta renovar tu televisor?

La mayor parte de los hogares de clase media en el Perú tienen televisores con una antigüedad mayor o igual a cinco años

Venta de televisores vía online crecerá 20% por Día del Padre

venta de televisores se elevará con posible triunfo de la selección peruana.

Lima, Arequipa, Ica y La Libertad son los departamentos que agrupan la mayor cantidad de estos productos. (Foto: El Comercio)

La selección peruana ha traído más de una alegría para la sociedad. Con ello, una de las áreas más beneficiadas será el mercado de electrodomésticos. Javier Butrón, presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), indica que el aumento de demanda en este mercado se alargará hasta el inicio del Mundial.

Según Butrón, el deseo de los peruanos de ver jugar a su selección hará que opten por comprar televisores más grandes y de mayor definición. Así, la CCL señala que los precios de estos electrodomésticos se rondarán entre los S/ 1.000, por televisores de 40”, S/ 3 mil, por los de 52” y alta definición, y S/12 mil y S/15 mil, para los aparatos de 75”. Por otro lado, los equipos de sonido estarán entre los S/ 900 y S/ 1.900, según las características del mismo.

Otro de los motivos que alimenta la compra de televisores en el Perú, según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP), yace en que las familias de clase media mantienen estos artefactos con una antigüedad igual o mayor a cinco años.

Asimismo, Lima, Arequipa, Ica y La Libertad son los departamentos que agrupan la mayor cantidad de estos productos. Por ende, se espera un mayor incremento en las ventas de estas zonas mencionadas.

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima señala que en el 2016 se importaron 1 millón 463.706 televisores. Las marcas Samsung y LG abarcaron el 65%, aproximadamente, de estas transacciones.

A la fecha, las importaciones marcan un aumento de 16%. La marca Daewo fue la mayor beneficiada al aumentar en 317% su producción de importación. Asimismo, AOC lo hizo con un incremento de 101% de unidades importadas.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías