La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credinnova y su exclusión del Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público (Coopac).
Las razonas de la disolución responden a que la institución se encontraba incursa en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa, al haberse determinado, sobre la base de la información financiera reportada por la Cooperativa Credinnova, que el 31 de agosto reportaba un patrimonio negativo ascendente a S/181.825,71.
LEE TAMBIÉN: SBS clausura entidad financiera informal en Lima, Arequipa y Puno
Según la SBS, la cooperativa intervenida no cumplió con remitir el padrón de socios de los 90 días previos a la fecha de emisión de la resolución de intervención.
Asimismo, designó a Elizabeth Salvatierra Laura, identificada con DNI N° 43061602, y a Ricardo Rey Mendez Tapia, con DNI N°76503967, como administradores temporales para que realicen los actos necesarios para llevar adelante la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credinnova.
Los nuevos administradores podrán tomar inmediata posesión de la totalidad de los bienes de Credinnova en disolución, suscribir las actas que contengan la transferencia de estos bienes, ordenando que se les entregue los títulos, valores, contratos, libros, archivos, así como cualquier otro documento y cuanto fuere de propuesta de esta cooperativa.
MÁS INFORMACIÓN: Presidenta Dina Boluarte oficializa incremento del sueldo mínimo a S/1.130
Además, deben elaborar, desde el inicio del proceso de la disolución, el estado de situación financiera, así como el estado de resultados y otro resultado integral correspondiente.
Contenido sugerido
Contenido GEC