El 69% de las personas que cobran el bono son las mismas que han recibido los bonos anteriores. (Foto: GEC)
El 69% de las personas que cobran el bono son las mismas que han recibido los bonos anteriores. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Gobierno informó que se ha identificado 500 casos de hogares beneficiarios que no conocen al responsable del cobro del en zonas urbanas.

MIRA: Segundo Bono Universal: el cronograma de pago del subsidio según el número de DNI

“De los 2.54 millones de hogares que ya han hecho efectivo el cobro, en el caso específico de zona urbana, se ha identificado alrededor de 500 casos de personas que señalan que no conocen al responsable del cobro”, indicó la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa, en diálogo con .

La funcionaria explicó que su cartera investigará si la conformación del hogar es la correcta, pues hay casos en que integrantes de una familia no quieren cobrar el bono por otros miembros de la misma.

“Existe la casuística en que integrantes de una familia u hogar no quieren reconocer el cobro por parte de otro miembro o desconocen a ese perceptor. Son personas que no quieren que cobre otro miembro del hogar”, anotó.

Añadió que el 69% de las personas que cobran el bono son las mismas que han recibido los bonos anteriores. El 31% restante son nuevas personas las elegidas para recibir los S/ 760 en el hogar asignado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Forman colas para cobrar bono familiar universal