Este es el pronunciamiento emitido por la SNI. (Foto: Reuters)
Este es el pronunciamiento emitido por la SNI. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (), Ricardo Márquez, realizó un llamado al Ejecutivo y Legislativo para mantener el diálogo tras el rechazo de la comisión de Constitución del a la propuesta de adelanto de elecciones.

Así lo señaló en medio de las tensiones políticas que se manifiestan nuevamente en el país luego de esta decisión. Según se pronunció el gremio, este panorama coloca en serio riesgo la estabilidad económica y social del Perú.

“Este tipo de escenarios afecta directa e indirectamente a quienes menos recursos tienen, pues genera incertidumbre en los inversionistas, quienes dudan de colocar sus capitales en un país inestable y, por ende, perjudica a la creación de puestos de trabajo formal, que es lo que requiere la población peruana para desarrollarse”, remarcó.

Márquez consideró que es prioritario detener las confrontaciones entre los actores políticos que pertenecen al Ejecutivo y Legislativo y así evitar que estas puedan derivar en perjuicio para el país.

“No se debe permitir que grupos violentistas aprovechen este escenario de conflicto para generar inestabilidad y daño a la propiedad pública y privada. Invocamos a la ciudadanía a la serenidad y calma, pues solo con diálogo se resuelven los conflictos”, concluyó.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC