Préstamos bancarios se desaceleran ante menor inversión privada
Préstamos bancarios se desaceleran ante menor inversión privada

La (Asbanc) informó hoy que la tasa de interés promedio de las usadas en moneda local tuvieron una reducción de 0,43% en el mes de noviembre, registrando así una tasa promedio de 40,1%.

En este sentido, el monto utilizado por las tarjetas de crédito al cierre de noviembre sumó S/.19.098 millones, cifra que muestra un aumento de S/.1.520 millones (9% más).

Sigue a Portafolio también en 

Del total de los financiamientos generados por este canal, cabe resaltar que los montos en soles representan el 94% y el resto están ofrecidos en dólares.

Por otro lado, el número de tarjetas utilizadas avanzó 3,4% en el onceavo mes, respecto al mismo en el 2013. Así, para este mes la suma de tarjetas en poder de clientes financieros fue de S/.8,36 millones.

En cuanto a la , se tiene que resaltar que este índice se redujo en 0,21% en noviembre en comparación de dicho mes en el 2013. Este descenso se da en un marco de una recuperación de la confianza de los consumidores y estaría adelantando una mejora en los indicadores de empleo e ingresos del país. 

LEE TAMBIÉN...