Temas claves en educación: tecnología e inclusión social
Temas claves en educación: tecnología e inclusión social

Hay un sector clave que necesita desarrollarse para que un país pueda afrontar un futuro con mejores perspectivas: la .

Por ello, es una de las 21 categorías del premio Creatividad Empresarial 2014, concurso que galardonará a los ganadores el 20 de noviembre.

José Pereyra, vicerrector de la (UPC), dice que las iniciativas propuestas por las empresas privadas y del sector público que busquen ser distinguidas en esta categoría deben agrupar tres características: ser novedosas, tener un impacto a gran escala y ser sostenibles en el tiempo.

“Puede ser una tarea hacia dentro: los trabajadores. O para el público externo: stakeholders”. indica.

En la edición 2013, el proyecto Aulas obtuvo el reconocimiento en esta categoría por llevar las (TIC) a colegios y hospitales del país. Su impacto alcanzó a 70 mil niños y jóvenes en edad escolar. “Fue elegida no solo por el uso de esta herramienta [las TIC], sino también por su impacto y su sostenibilidad ”, indicó  Pereyra.
 
Según su percepción, estos dos temas son bastante importantes en los proyectos que buscan mejorar la educación en el país. “La idea es contribuir para tener un mejor para el futuro del país”, finalizó. 

LA LABOR DEL ESTADO
El vicerrector de la UPC destacó las iniciativas del gobierno a favor de la educación. A su entender, la implementación de los colegios de alto rendimiento en varias regiones del país y el programa son positivos. “También es destacable que se haya lanzado otra beca [Vocación de Maestro] para los jóvenes que tienen interés en formarse como educadores”, añadió.

Pereyra añadió que en el lado de la educación de posgrado, el también viene aportando con la entrega de becas nacionales e internacionales.