Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Tía María: MEF considera que sí existen las condiciones para empiece a construirse

Sin embargo, el Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, no descartó que su construcción pueda demorar hasta garantizar la licencia social, lo cual "le corresponde a la empresa"

Carlos Oliva

Oliva explicó que la empresa igual deberá trabajar en obtener la licencia social. (Foto: Juan Ponce)

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, aseguró que sí existen las condiciones para entregar la licencia de construcción al proyecto minero Tía María y que, en ese sentido, se deberán cumplir las normas del sector para poder proceder a la entrega de la licencia.

Las declaraciones se dan en un contexto en donde el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto vence en agosto, por lo que la empresa requiere obtener la licencia de construcción en las próximas cuatro semanas.

Autoridades de Arequipa no participarán en mesa de diálogo por Tía María, según alcalde
Tía María: autoridades que rechazan proyecto reclaman presencia de Vizcarra

“Debemos entender que en un estado de derecho debemos cumplir con las normas. En el sector minero hay una serie de normas para dar una licencia de construcción y le corresponde al Estado otorgar dicha licencia. Están dadas las condiciones para dar la licencia de construcción al proyecto”, explicó en RPP Noticias.

No obstante, en caso Southern Copper Corporation logre recibir el visto bueno, Oliva detalló que deberá empezar a trabajar en la licencia social. 

En Quellaveco, por ejemplo, se dio la licencia y tardaron algunos meses con la construcción. Son parte de todo un proceso y conforme se van cumpliendo se van otorgando las licencias. Le toca a la empresa trabajar por la licencia social y eso es importante porque la población de Islay tiene una serie de requerimientos que son válidos”, afirmó.

Cabe resaltar que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, señaló este lunes 1 de julio que Tía María “no va” y que esa es la posición del gobierno regional. Cáceres también resaltó que en la reunión de la Mancomunidad Macro Sur se han planteado cambios en los mecanismos de la explotación minera.

Tags Relacionados:

Tía María

MEF

Carlos Oliva


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ