Consumo de los hogares crecería un 6% después del flojo 2013
Consumo de los hogares crecería un 6% después del flojo 2013

La empresa realizó un estudio a nivel nacional sobre las preferencias de los y entre los hallazgos más resaltantes encontró que a los peruanos les gustan más las publicidades que apelan al humor y en las que aparecen personas que se parecen a ellos.

El estudio se realizó en la (Piura Trujillo, Chiclayo y Chimbote); costa sur: (Ica, Tacna y Arequipa); sierra (Cajamarca, Huancayo, Cusco y Juliaca) y la (Iquitos y Pucallpa) y abarcó a 5.000 personas.

En la pregunta ¿qué tipos de publicidades les gusta?, la respuesta más frecuente fue 'la que usa el humor'. Luego le siguieron 'la que muestra gente parecida a mí, 'la que demuestra la eficacia del producto' y 'la que tiene música de moda'.

(Foto: Arellano Márketing)

En un segundo plano se obtuvieron respuestas como 'la que se compara con productos de la competencia' y 'la que muestra a gente famosa'.

SOBRE PROMOCIONES Y OFERTAS

Otra de las interrogantes fue: ¿Qué promociones influyen más en su proceso de compra? El 38% de encuestados eligió las rebajas en los precios, 17% el regalo de un producto por la compra de otro, 9% dijo que prefiría hasta un 40% de un producto.

Un 6% optó por las muestras gratuitas, 3% por los sorteos, 7% otros y un 19% dijo que ninguna.

(Foto: Arellano Márketing)

De acuerdo al análisis de la empresa, "el uso intensivo de promociones y ofertas , como las rebajas, muestra que estamos ante un mercado competitivo".

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