Mincetur: En el 2013 Perú recibió 3,2 millones de turistas
Mincetur: En el 2013 Perú recibió 3,2 millones de turistas

Un dinamismo económico de US$ 103 millones se generará durante , con la movilización de 1,2 millones de turistas a nivel nacional, dijo la titular del  (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez.

El crecimiento del turismo interno sería de 8%, respecto al mismo período del año anterior, y respondería, según la titular del Mincetur, a las campañas de promoción que realiza a través de la plataforma ¿Y tú qué planes?  “Estamos consolidando hábitos de viaje, cultura turística y generando impacto económico en las regiones por la mayor demanda de la cadena de servicios turísticos”, refirió.

 Sigue a Portafolio en  y en 

Además, Mincetur informó que para estas Fiestas Patrias existen paquetes válidos para todo el país, entre los que destacan Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Piura, Puno y Ucayali.

IMPACTO ECONÓMICO
Como informa Mincetur, a partir de datos de la Encuesta Mensual de Hospedaje y las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo, la ocupabilidad hotelera en los establecimientos de hospedaje alcanzará una tasa promedio de 72%, destacando Tacna y Tumbes con tasas del 90%.
 
Por su parte, las empresas de transporte interprovincial registrarían crecimientos en sus ventas de pasajes entre 7% y 10%.

Por ejemplo, Turismo CIVA prevé un incremento de 15%, mientras que las empresas Soyuz, Perú Bus y Cruz del Sur estiman que el flujo de pasajeros aumentará en 5%. En el caso de Tepsa, la empresa prevé que sus ventas de pasajes se eleve un 9%.

Las líneas aéreas, por su parte, registrarían un aumento de pasajeros en vuelos nacionales entre 10% y 12%. Como manifestó Mincetur, LAN Perú será la aerolínea que transportará el mayor número de pasajeros (69,4%), seguido de Taca Perú que movilizará el 13,5%, Peruvian el 12,6%, Star Perú el 3,1% y LC Perú el 1,4%.
 
Asimismo, las agencias de viajes  experimentarán un aumento en sus ventas de entre 20% y 25%, con respecto al feriado de Fiestas Patrias del año pasado, los destinos preferidos por los turistas serán Machu Picchu, Valle Sagrado, city tour en Cusco, además de Puno y Arequipa.

Con relación a los turistas internos, sus destinos preferidos serán las playas del norte, Trujillo, Chancay, Lunahuaná, Paracas y Arequipa, entre otros.