“Esta situación corresponde estrictamente a sus actividades privadas", dijo la CCL sobre Mario Mongilardi. (Foto: GEC)
“Esta situación corresponde estrictamente a sus actividades privadas", dijo la CCL sobre Mario Mongilardi. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El expresidente de la Cámara de Comercio de Lima () entre el 2016 y 2018, Mario Mongilardi Fuchs, también fue inmunizado en privado con la vacuna china Sinopharm, según la lista difundida recientemente en medios.

José Mario Mongilardi Fuchs aparece en la lista de 487 personas que fueron vacunadas en privado.
José Mario Mongilardi Fuchs aparece en la lista de 487 personas que fueron vacunadas en privado.

A través de un comunicado, el gremio empresarial explicó que Mongilardi “tiene una relación comercial con Sinopharm desde hace más de 20 años”.

Esta situación corresponde estrictamente a sus actividades privadas, las cuales no tienen relación alguna con nuestro gremio”, aseguró la CCL.

MIRA: Osiptel mantiene tarifa tope para llamadas desde teléfonos fijos de Movistar a celulares

La prensa peruana ha revelado recientemente que personajes de la política como el expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller, Elizabeth Astete, participaron de un proceso de vacunación en secreto.

El caso denominado “Vacunagate” involucra a un total de 487 peruanos, entre médicos, participantes de las fases experimentales, funcionarios públicos, dirigentes empresariales, entre otros.

El Poder Ejecutivo ha creado una comisión encargada de investigar cuántos funcionarios y quiénes recibieron las dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm. Según Fernando Carbone, presidente del referido grupo, la próxima semana se tendrá listo un informe sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?
El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció nuevas restricciones para frenar el avance de contagios del nuevo coronavirus. Las cuáles entraran en vigencia a partir del 31 de enero al 14 de febrero del 2021.

TAGS RELACIONADOS