El Poder Ejecutivo nuevamente dispuso la ampliación de la suspensión de los vuelos provenientes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, ante el avance de la pandemia del coronavirus en el mundo, y en medio de una segunda ola del nuevo coronavirus que afronta el Perú.
a medida fue oficializada hoy a través de la Resolución Ministerial 335-2021-MTC/01, publicada en el diario oficial El Peruano, y rige a partir del viernes 16 de marzo hasta el viernes 30 de abril.
“Prorrogar desde el 16 hasta el 30 de abril de 2021, la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil dispuesta mediante la Resolución Ministerial N° 216-2021-MTC/01 y prorrogada con la Resolución Ministerial N° 291-2021-MTC/01”, señala la norma.
La decisión tomada por el Gobierno responde ante el avance de la segunda ola del COVID-19 y tiene el objetivo de reducir los riesgos de contagio que podrían producirse por el ingreso personas infectadas con la nueva variante de SARS-CoV-2 en el continente europeo, Brasil y Sudáfrica.
En esa línea, se recomienda a los connacionales que tenían vuelos programados al Perú – durante estas fechas – que contacten con su aerolínea o agencia de viajes para poder gestionar la reprogramación de sus vuelos.
Lima Metropolitana y Callao pasarán a riesgo extremo hasta el domingo 9 de mayo, según informó el miércoles la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. En conferencia de prensa, remarcó que la decisión se basa en que la cifra de contagios y fallecidos por COVID-19 han aumentado en las últimas semanas, por lo que no se flexibilizarán las medidas restrictivas.
Asimismo los días domingo habrá inmovilización social obligatoria y restricción vehicular en Lima y Callao, con la finalidad de contener el avance de la segunda ola de contagios de COVID-19.