El “Festival Cannes Lions”, celebra y premia los mejores esfuerzos en la industria publicitaria del planeta y comerciales memorables han sido reconocidos a lo largo de los años en este prestigioso festival.
Desde hace 20 años, agencias de publicidad peruanas han sido protagonistas de cada edición, ganando varios Grand Prix, además de otros premios en diversas categorías y este año, los ganadores Fahrenheit DDB, Circus Grey, Valor Socios de Marcas, VMLY&R y Wunderman Thompson, fueron premiados durante un emotivo brunch.
La premiación estuvo a cargo de directora de Cannes comunicaciones, y de Jacques Aragonés, gerente de Marketing y Servicios Creativos. “América Televisión siempre ha buscado ayudar a los profesionales, a los jóvenes peruanos. Apuntamos a fortalecer a estos talentos, a ayudarlos a proyectarse al mundo, y al mismo tiempo, nos ayudamos a nosotros porque mientras exista más publicidad creativa, de mejor nivel, que es brillante y se beneficia a la televisión nacional”, comenta Miró Quesada.
MIRA | El empleo sufriría la mayor caída en al menos dos décadas
Por otro lado, el representante de “Wunderman Thompson”, ganadores de GP en Innovation y Plata en Health & Wellness con “MousePath” para Augmental, Carlos Bernal comenta: “Siento mucho orgullo porque hay mucha gente detrás de este logro, esto muestra el valor creativo de nuestra empresa, además, es una muestra de a dónde va el espíritu creativo del Perú, en Latinoamérica somos un fuerte referente”.
“Estamos felices con este premio porque consolida el trabajo que venimos realizando, hemos puesto mucho énfasis en el negocio, y hemos encontrado un equilibrio increíble”, declara Cristian Sánchez , Director creativo de “WMLY&R”, ganadores del bronce con “Bottle Tiles” para Arequipeña.
Socio Fundador de “Valor Socios De Marca”, ganadores del bronce “The Stain” Kotex categoría PR, por su trabajo junto a la cantante Amy Gutiérrez, Eduardo Poppe dice: “Somos una agencia peruana joven acabamos de cumplir 5 años, independiente, y estar en las grandes ligas es una gran nominación para nosotros, estamos muy contentos y agradecidos”.
MIRA | Consumo privado cae 0,1% en tercer trimestre por primera vez desde la pandemia
Festival del 2024
América Televisión y Canal N serán los representantes de este prestigioso festival el próximo año, en busca de seguir promoviendo la creatividad y las buenas ideas en nuestra industria. Esta representación incluye organizar el concurso para jóvenes creativos “Young Lions”, además de una serie de charlas magistrales llamadas “Cannes Talks”.
“Este año América y Canal N nos hemos propuesto apoyar la creatividad peruana y darle visibilidad a algo que el mundo ya sabe hace muchísimos años y es que la creatividad publicitaria en nuestro país ha sido un referente a lo largo, por lo menos, de los últimos 20 años. América y Canal N son los dos medios publicitarios más importantes de este país donde la publicidad se puede ver y acercar al público”, señala el gerente de Marketing de América y Canal N.
En ese sentido, comenta que América Televisión y Canal N se han juntado con Cannes y la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad para poder apoyar estos eventos a lo largo del próximo año.
“El compromiso es darle visibilidad y seguir siendo el principal medio promotor de la publicidad y donde se emite y que acerca a la gente”, puntualiza.
Contenido sugerido
Contenido GEC