Para que los restaurantes sigan con un mayor impulso en su reactivación, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) pidió al Gobierno que se les deje trabajar con la totalidad de aforo, pero que se mantengan los protocolos de bioseguridad.
“Nosotros necesitamos que ya no se trabaje con aforos, sino con los protocolos para estar tranquilos. Ahorita solo lo pueden hacer los que tiene un espacio de 200 metros y eso es un 2% de restaurantes que tienen esa cantidad de metraje, el resto son pequeños”, dijo la presidenta del gremio, Blanca Chávez, en RPP.
Agregó que con esa medida se ayudaría más a los establecimientos gastronómicos pequeños y mediano en el país.
“También se debe quitar la idea de que solo ocho personas puedan estar en una mesa. Es decir, si van diez, vamos a tener que separar a dos y eso no es justo”, manifestó.
Con respecto a los protocolos para evitar los contagios de COVID-19, Chávez señaló que ya deben oficializar que se deje sin efecto la toma de temperatura y la desinfección de calzados en pediluvios en el ingreso a diversos locales.
Mira: CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y otros detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre
“Los protocolos que tenemos nosotros son los más estrictos de Latinoamérica, pero trabajemos con lo que realmente es útil, como el distanciamiento y las mascarillas que solo se deben quitar para comer”, sostuvo.
Además, con la intención de ayudar a la recuperación del sector, la presidenta de Ahora Perú también espera que exista una reducción de un 9% al Impuesto General a las Ventas (IGV) por tres años para el sector de restaurantes y negocios afines.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC