Southwest Airlines anunció el jueves que dejará de sobrevender vuelos, una decisión que se produce en medio de las fuertes críticas contra su rival United Airlines luego de que este mes sus empleados sacaran a rastras a un pasajero de un avión para hacer espacio para miembros de la tripulación.Follow@EconomiaECpe
"Pronto, dejaremos de vender vuelos más allá de nuestra capacidad como parte del proceso de comercialización", dijo a Reuters un portavoz de Southwest Airlines.
Southwest, la cuarta aerolínea estadounidense por tráfico de pasajeros, registró el mayor número de sobreventas de vuelos entre las empresas del país el año pasado, al haber dejado en tierra a un total de 15.000 pasajeros, o casi 9,9 personas por cada 100.000 clientes, lo que incluso representaba cifras menores frente al 2015.
La aerolínea pagó un promedio de 874 dólares por cada pasajero al que dejó fuera de un vuelo, de acuerdo a datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos.
En comparación, United Airlines tenía cifras más modestas, ya que en promedio forzó a 4,3 personas a dejar sus asientos por cada 100.000 pasajeros y pagó alrededor de 559 dólares por cada cliente que dejó de transportar a tiempo.
El presidente ejecutivo Gary Kelly dijo a la cadena CNBC que la aerolínea suspendería la práctica "muy pronto".
"He tomado la decisión, la compañía tomó la decisión, de dejar de sobrevender vuelos. Hemos estado tomando medidas en los últimos años para prepararnos a esto de todas formas", declaró.
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