Redacción EC

El último viernes, el precio del dólar cerró en S/ 3,760, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), cerrando una semana sin grandes variaciones; sin embargo, desde haber tocado los S/ 3,79, se embarca en una clara tendencia a la baja señaló Matías Maciel, cofounder de Rextie.

Estos resultados tienen que ver con factores externos, agregó. Así, la Reserva Federal (FED) mantuvo su tasa de interés de referencia sin cambios en 5.25% - 5.50%.

Según Gianina Villavicencio, gerente de intermediación de Divisas de Renta4 SAB, a nivel global, el dólar se debilitó después de que el presidente del Banco de la Reserva Fedral de Nueva York, John Williams, rebatiera las expectativas del mercado sobre recortes de tasas de interés.

TAMBIÉN LEE | Argentina: ¿qué implica un shock en ese país y qué sucedió en el Perú?

Sobre ello, Maciel señaló que lo más importante tuvo que ver con lo que se dejó entrever para el futuro, siendo el mensaje que en el 2024 las tasas de interés, que se han mantenido con tendencia alcista durante la pospandemia, van a comenzar a bajar.

“El consenso habla de una reducción de 75 puntos básicos, lo cual la llevaría por debajo de los 5 puntos; incluso estimamos que la baja puede ser mayor si es que la economía estadounidense así lo necesita”, añadió.

Por otro lado, el representante de Rextie anotó que es importante tener en cuenta la relevancia y el poder sobre la cotización por parte de la evolución que tengan los conflictos bélicos que se desarrollan en Ucrania y en Gaza, así como otras tensiones geopolíticas en China y Taiwán.



Contenido sugerido

Contenido GEC