Una de las metas que tiene Toyota del Perú es alcanzar 8.000 vehículos electrificados vendidos para el 2030, sostuvo Takuo Muto, presidente y CEO de la marca japonesa en el Perú.
“Al 2030, la meta es comercializar 8,000 vehículos electrificados, de los cuales el 96% serán vehículos híbridos eléctricos (HEV)”, expresó durante el evento de celebración de los 15 años de electrificación en el Perú. Al 2023, la venta de unidades electrificadas de Toyota superaba las 900 unidades en el país y este año esperan cerrar en más de 2,000 unidades, con casi un 100% de híbridos eléctricos.
MIRA | Tres propuestas para mejorar el presupuesto público y la calidad del gasto
En el evento, David Caro, gerente de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú, señaló que la compañía toma en cuenta diversos factores para la introducción de una nueva tecnología a un mercado vehicular. Estos criterios son infraestructura de carga, matriz energética del mercado basado en gas natural y las necesidades de los clientes.
“Para lograr una transición equitativa que no deje a nadie atrás y considerando las necesidades distintas de cada mercado, en el Perú hemos apostado por la tecnología híbrida eléctrica y los vehículos a gas natural”, agregó.
MIRA | ONP: “En enero del 2025 empezaremos a pagar la pensión mínima de S/600″
El fabricante japonés apunta a llegar a la carbono neutralidad en todo el ciclo de vida de sus vehículos para el 2050, con una estrategia de dar a conocer las características de tecnología y el impacto en el medio ambiente.
“La descarbonización es parte de la visión de Toyota y esa visión en el tema ambiental la definimos como ‘Beyond Zero’. Significa que realmente nosotros queremos disminuir las emisiones de carbono hasta un nivel cero”, sostuvo Rafael Chang, CEO de Latinoamérica y el Caribe durante el evento.
De acuerdo con cálculos de la consultora ambiental Libélula, con la venta de unidades híbridas y de gas natural en el país se evitaría la emisión de más de 969.000 toneladas de CO2.
Contenido sugerido
Contenido GEC