(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

A una semana de las elecciones generales, el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, continúa en el primer lugar de las preferencias. Aunque, según , el excongresista pasó de 15% de intención de voto a 10% en las dos últimas semanas. Esto significa una caída de cinco puntos porcentuales.

El mismo estudio de opinión también muestra que en la pelea por el segundo lugar están Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú (9%), Hernando de Soto, de Avanza País (9%), Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (8%) y George Forsyth, de Victoria Nacional (8%).

MIRA: Elecciones 2021: los diferentes escenarios de la segunda vuelta bajo análisis
MIRA TAMBIEN: Elecciones 2021: analistas comentaron las subidas y bajadas de los candidatos en el último simulacro de votación El Comercio-Ipsos

Detrás se ubican Pedro Castillo, de Perú Libre (6%), Rafael López Aliaga, de Renovación Popular (6%) y Daniel Urresti, de Podemos Perú (5%).

Los candidatos que más han crecidos en los últimos 15 días han sido De Soto, que pasó de 4% a 9%; y Castillo, que duplicó su intención de voto, de 3% a 6%.

LEE TAMBIEN: Elecciones 2021: De Soto encabeza Lima, y el sur se divide entre los votos de izquierda

Sin embargo, este escenario no fue siempre así. En diciembre de 2019, cuando se realizó una de las primeras mediciones con miras al 2021 el panorama era otro: Forsyth lideraba la intención de voto con 13%, mientras que Fujimori Higuchi se ubicaba segunda con 10%.

Video recomendado

Elecciones 2021: Todo lo que debe conocer antes de ir a votar
Cada vez falta menos para las Elecciones generales que se llevaran a cabo este 11 de abril en medio de la pandemia del coronavirus que vive el país

Te puede interesar

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más