El Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, implementado a través de la Policía Nacional, está constituido por herramientas tecnológicas que permiten mejorar los mecanismos de atención de denuncias y acciones de difusión, investigación y ubicación de personas desaparecidas.
Recuerda que no es necesario esperar que transcurran 24 horas para poner una denuncia por desaparición. La Policía tiene el deber de atender en cualquier momento y garantizar la atención de estos sucesos.
Si tienes información que pueda ayudar a ubicar a estas niñas y adolescentes, puedes llamar de manera gratuita a la línea 114.
Samira Alexandra Cassana Chirinos (16), desapareció el 19 de octubre a las 6:55 p.m. en la Asociación Valle de Saron, en el distrito de Carabayllo.
Flavia Eduarda Coz Meza (16), desapareció el 19 de octubre a las 5:00 p.m., en el Jr. Los Tulipanes, en el distrito de Amarilis, en Huánuco.
Rosali Olivera Sánchez (14), desapareció el 19 de octubre en el sector San Luis Batan Grande, en Ferreñafe, Lambayeque.
María Fernanda Zevallos Florian (16), desapareció el 18 de octubre a las 9:00 a.m., en el Jr. Aguerico, en el distrito de Breña, en Lima.
El Comercio a través de su campaña #AyúdanosAEncontrarlos se suma a la iniciativa del Mininter para ubicar a personas reportadas como desaparecidas a nivel nacional.
Contenido sugerido
Contenido GEC