Después de revelar en agosto una propuesta de menú-degustación invernal para la barra de Lima 27, Carlos Testino vuelve al ataque, pero a temperatura de verano. El chef busca afianzar su proyecto de convencer al comensal de que la experiencia que usualmente está destinada al salón comedor también es posible vivirla (de manera más distendida) en la comodidad de la barra.
Por ello nos presenta 27 Grados, nombre con el que Testino decidió reflejar la estacionalidad de insumos y la temperatura del verano (casi haciendo una media entre los 26 ºC y 30 ºC que marcan los termómetros en la ciudad).
Como en la propuesta pasada, la lista incluye cinco piqueos maridados con igual número de cocteles.
Empieza con lo que el chef llama una almeja olvidada, que recibe la compañía de una bubble vodka lemonade. A continuación, un delicado tartar de atún con queso de cabra recibe el furor de un helado de pesto, maridado todo con un chilcano de kion.
El tercer paso de esta experiencia son las galletas de salmón con puré de manzana, roquefort y mostaza. La barra propone maridarlo con un apple Campari.
La pizza de duraznos grillados, jamón ibérico y queso de cabra llega en cuarto lugar, con un pineapple fresh, un coctel hecho con ron, coco, piña y romero. Y para terminar, una copa de vino tinto para las brochetas de rosbif.
DÓNDE IR
Calle Santa Luisa 295, San Isidro. Precio del menú-degustación 27 Grados: S/.75. Reservas: 221-5822.