"Ha salido mostro todo, la gente super contenta", cuenta vía telefónica Mitsuharu Tsumura, chef de Maido, feliz por los comentarios que su plato recibió durante la cena de gala del Audi Chef's Cup Südtirol, realizada anoche en las alturas de Alta Badia, el complejo turístico italiano ubicado en Los Dolomites (Alpes orientales).
A diferencia del año pasado, en que Micha preparó sushi, en esta novena edición del evento que reúne a cocineros del mundo en el escenario alpino, el chef de Maido se lució con un cebiche a su estilo.
"Preparé un cebiche nikkéi. Le puse dashi, ponzu, unos camarones de rio que hay aca, mejillones, calamar, un pescado local también. Encima un tempura de yuyo y tobiko [hueva de pez volador]. Al llegar a la mesa, se servía sobre el plato una salsa super fría", detalla.
La cena de gala se llevó a cabo en el hotel Rosa Alpina, cuyo restaurante St Hubertus ostenta dos estrellas Michelin. El anfitrión fue el chef Norbert Niederkofler, creador de este encuentro.
La exclusiva cena contó con cinco aperitivos que antecedieron al un menú de seis pasos, de los cuales la primera entrada fue peruana, mientras que la segunda fue ejecutada por la hoy célebre chef taiwanesa Lanshu Chen, elegida la mejor chef de Asia del 2014.
A este mismo escenario llegará hoy Diego Muñoz, chef de Astrid & Gastón, que también forma parte del cartel de cocineros invitados. Su participación está programada para el viernes, durante el llamado "Almuerzo con los chefs y grandes chefs de Relais & Chateaux".