Primero fue Filo en Casa: a mediados del 2020, a pocos meses de desatada la pandemia por el COVID-19, un nuevo concepto de feria gastronómica lanzó desde la trinchera de las redes sociales un plan de reinvención que además apoyaría a la reactivación del sector gastronómico peruano: llevar a casa, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, cuatro platos elegidos entre la propuesta de 11 restaurantes de la ciudad. El pedido llegaba en una caja con cuatro compartimentos, que llamaron FiloBox, y que contenía igual número de platos/insumos listos para terminar en casa. La idea pegó.
Lee también: Alaseña: el primer restaurante del Perú donde los pedidos se hacen a través de la lengua de señas
Burger Fest se llamó la segunda edición, lanzada en agosto de ese mismo año. Y a esta le siguió una tercera, dedicada al postre más tentador y goloso: la torta de chocolate; era noviembre del 2020. Con la experiencia de un año exitoso, la temporada de calor del 2021 también tuvo su edición: la cuarta versión del FiloBox sería carnívoro total, y así fue como llegó Parrillas de Verano. “En las dos primeras ediciones vendimos 600 boxes, en la tercera 800 y en la cuarta subimos a 1.000. Todo se agotó en dos semanas”. Quien dice esto es Nachi Benza, músico, arquitecto y creador de conceptos gastronómicos como FILO, la feria gastronómica que desde el 2016 realizó en Lima y el interior del país numerosas ediciones, y que en estos tiempos pandémicos dio el salto al mundo virtual. FiloBox, precisamente, es la versión delivery de esos festivales gastronómicos que congregaban a miles de comensales en los Domos de la Costa Verde, cuando la vida era normal, y que este domingo 16 inicia su quinta edición.
LISTA DE SÁNGUCHES
Sanguchelas es el nombre que llevará esta quinta edición virtual que pondrá a la venta 1.000 FiloBoxes (300 de los cuales serán ofrecidos en preventa desde este domingo 16). Al igual que en versiones anteriores, esta vez cada box sanguchelero vendrá con los cuatro sánguches que el comensal elija (participan Astrid & Gastón, Micha en Casa, El Chinito, Isolina, Osso, Al Toke Pez, Chacho y El Jefe), más cuatro cervezas Barbarian en lata de regalo (American 174 IPA, Pilsener Magic Quinua, Dámela Siempre Session IPA y una edición especial de Sanguchelas). También llegará con este pedido un giftcard de Fazil y un polo con diseño exclusivo de Sanguchelas, además de una bolsita con obsequios de sus auspiciadores.
Lee también: Versus culinario: ¿Hamburguesas o alitas? Ponemos a prueba dos antojos de fin de semana
Para disfrutar el FiloBox, solo hay que hacer el pedido (desde este domingo, hasta agotar stock) y programar su entrega a futuro: será los días viernes, sábados y domingos de junio. El precio de preventa es de S/70 (serán solo 300 boxes) para luego ofrecerlos a S/90, hasta agotar stock.
Conozcan aquí la descripción de los ocho sánguches que participan en esta edición:
Isolina - Butifarra: Clásico sánguche de taberna, con pan francés y jamón de lechón enrollado hecho en casa. Llega con salsa criolla y mayonesa.
Micha en Casa - Sanguchazo de pollo: Pollo a la brasa con mayo, palta, servido en pan brioche y con papitas al hilo.
Astrid & Gastón - El Cuñao: Sánguche de picaña ajamonada con salsa de vitelo tonato, cebolla roja encurtida, parmesano y ajíes.
El Jefe Smoked BBQ - El Llanero: Pan brioche, chopped brisket, encurtidos, garlic mayo.
Chacho - Sanguchacho de pollo playero: Sánguche con pollo deshilachado a la plancha, mayonesa de leche, apio, lechuga y tomate en pan hamburguesa.
El Chinito - Pan con chicharrón: Un clásico de toda la vida, el riquísimo chicharrón, crocante por fuera y tierno por dentro, de pura panceta con pan con masa fresca para hornear. Camote para freír y nuestra sarza de cebolla.
Osso - Sánguche de pulled pork: Brazuelo de cerdo ahumado por 8 horas bañado en salsa BBQ, servido con una ensalada de col en pan brioche.
Al Toke Pez - Ho Chi Fish: Pescado crispy, en salsa de sriracha y sweet chili , con mayonesa de ajonjolí.
Más información: En las redes de @SomosFilo en Instagram y Facebook. Pedidos vía Fazil y tienda Filo.
MIRA EL VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC